DwAac090C - Registrar
Tramites
Ruta de acceso
Atención al ciudadano >
Administración, tramites, programas, preguntas > Registrar programas
DESCRIPCION GENERAL.
Este programa le permite a los usuarios crear, modificar y consultar
toda la información relacionada con los tramites de
programas (ICBF) y preguntas más frecuentes de los ciudadanos
PASOS A SEGUIR
1.
Navegar
a la Ruta de acceso especificada. El sistema
le presenta la pantalla consultar. Esta pantalla le permitirá especificar los
criterios de selección en caso de que usted quiera consultar información
previamente registrada. Para crear un nuevo registro presione el botón
‘Agregar’
.

2.
El sistema presenta la pantalla ‘Agregar’. En esta pantalla
usted debe ingresar la siguiente información solicitada por el sistema:
Información
general:
- Tipo tramite
- Nombre tramite
- Dirigido a
- Fechas de realización
- Lugar y horarios
- Vigencia
- Requisitos
- Documentos necesarios
- Requiere pago
- Dependencia que resuelve
- Cargo que resuelve
- Tipo respuesta
- Plazo respuesta
- Normatividad relacionada
- Otros datos


3.
Luego de que usted ha ingresado la información, presiona el
botón ‘Guardar’
. En
ese instante el sistema valida y almacena la información. Si el sistema detecta
inconsistencias en la información ingresada se generara los mensajes de error
especificados en la sección ‘VALIDACIONES’ de este documento. Si los datos que
usted ingresó son consistentes el sistema lo llevara a la pantalla ‘Detalle’
confirmando así que la información quedó registrada correctamente.


VALIDACIONES.
- El sistema solicita el tipo de información a registrar (tramite,
programa, pregunta frecuente)
- El sistema solicita los datos correspondientes al campo entradas
de este formato
3. El sistema valida,
despliega y registra la información
OTRAS FUNCIONALIDADES.
- Usted puede consultar registros
ingresados previamente usando el botón ‘Consultar’
.
- Usted puede ver los datos registrados
en formato tabular usando el botón ‘Listar’
.
- usted puede
agregar datos usando el botón ‘agregar’
.
- Usted puede
eliminar un registro usando el botón ‘Eliminar’
.
En este caso, el sistema presentara un mensaje de confirmación antes de
borrar la información.
5.
Usted puede modificar la información registrada usando el botón
‘Editar’
. Al presionarlo
el sistema le presenta la pantalla ‘Editar’ donde usted podrá realizar los
cambios requeridos. Una vez efectuados los cambios usted debe presionar el
botón ‘Guardar’
para que el sistema valide y almacene la
información. Si los datos que usted ingresó son consistentes el
sistema lo llevara a la pantalla ‘Detalle’ confirmando así que la información
quedó registrada correctamente.