DwAac092C - Registrar programas
Ruta de acceso
Atención al ciudadano >
Administración, tramites, programas, preguntas > Registrar programas
DESCRIPCION GENERAL.
Este programa le permite al usuario crear,
modificar y consultar toda la información relacionada con los trámites programas
(ICBF) y preguntas más frecuentes de los ciudadanos.
PASOS A SEGUIR.
1.
Navegar
a la Ruta de acceso especificada. El
sistema le presenta la pantalla consultar. Esta pantalla le permitirá
especificar los criterios de selección en caso de que usted quiera consultar
información previamente registrada. Para crear un nuevo registro presione el
botón ‘Agregar’
.

2.
El sistema presenta la pantalla ‘Agregar’. En esta pantalla
usted debe ingresar la siguiente información solicitada por el sistema:
Información
general:
- Nombre de programa
- Dirigido a
- Tramites
- Costos
- Como acceder
- Consiste en
- Lugar horarios
- Obtener mayor información
- Otros datos

3.
Luego de que usted ha ingresado la información, presiona el
botón ‘Guardar’
. En ese
instante el sistema valida y almacena la información. Si el sistema detecta
inconsistencias en la información ingresada se generara los mensajes de error
especificados en la sección ‘VALIDACIONES’ de este documento. Si los datos que
usted ingresó son consistentes el sistema lo llevara a la pantalla ‘Detalle’
confirmando así que la información quedó registrada correctamente.

VALIDACIONES.
- El
sistema valida que se ingresen los datos en Nombre del programa para
seguir registrando datos.
- El
sistema valida que en el campo costos únicamente se ingresen valores
numéricos
OTRAS FUNCIONALIDADES.
- Usted puede consultar registros
ingresados previamente usando el botón ‘Consultar’
.
- Usted puede ver los datos registrados
en formato tabular usando el botón ‘Listar’
.
- usted puede
agregar datos usando el botón ‘agregar’
.
- Usted puede eliminar un registro usando el botón
‘Eliminar’
.
En este caso, el sistema presentara un mensaje de confirmación antes de
borrar la información.
- Usted puede
modificar la información registrada
usando el botón ‘Editar’
.
Al presionarlo el sistema le presenta la pantalla ‘Editar’ donde usted
podrá realizar los cambios requeridos. Una vez efectuados los cambios
usted debe presionar el botón ‘Guardar’
para que el sistema valide
y almacene la información. Si los datos que usted ingresó son consistentes
el sistema lo llevara a la pantalla ‘Detalle’ confirmando así que la
información quedó registrada correctamente.
- Usted puede
Evalúa la búsqueda llevándolo a la lista de los resultados obtenidos
usando el botón ‘realizar consulta’
