DwAdo040C - Registrar
Solicitud Adopción
Ruta de acceso
Adopciones >
Administrar solicitudes adopción
DESCRIPCION GENERAL.
Este programa le permite al usuario
registrar, consultar, guardar la solicitud de adopción de la persona interesada
PRERREQUISITOS.
Para utilizar esta
opción deben haberse registrado de forma previa los siguientes parámetros:
- Lupa numero
de petición
- Lupa
municipio
- Lupa organismo
o agencia internacional
PASOS A SEGUIR
1.
Navegar
a la Ruta de acceso especificada. El
sistema le presenta la pantalla consultar. Esta pantalla le permitirá
especificar los criterios de selección en caso de que usted quiera consultar
información previamente registrada. Para crear un nuevo registro presione el
botón ‘Agregar’
.

2.
El sistema presenta la pantalla ‘Agregar’. En esta pantalla
usted debe ingresar la siguiente información solicitada por el sistema:
Información general:
- Numero
petición
- Fecha
registro petición
- Ciudadano
- Profesional
asignado
Solicitud de Adopción:
- Numero
radicación
- Fecha radicación
- País
- Departamento
- Municipio
- Comentario general ubicación
- Organismo
o agencia internacional
Persona Autorizada:
- Nombres
- Apellidos
- Teléfonos
Traductor:
- Nombres
- Apellidos
- Teléfonos


3.
Luego de que usted ha ingresado la información, presiona el
botón ‘Guardar’
. En
ese instante el sistema valida y almacena la información. Si el sistema detecta
inconsistencias en la información ingresada se generara los mensajes de error
especificados en la sección ‘VALIDACIONES’ de este documento. Si los datos que
usted ingresó son consistentes el sistema lo llevara a la pantalla ‘Detalle’
confirmando así que la información quedó registrada correctamente.



VALIDACIONES.
- El
sistema valida que se ingresen los datos de numero petición, numero
radicación, municipio y organismo o agencia internacional para poder
continuar con el registro.
OTRAS FUNCIONALIDADES.
- Usted puede consultar registros
ingresados previamente usando el botón ‘Consultar’
.
- Usted puede ver los datos registrados
en formato tabular usando el botón ‘Listar’
.
- usted puede
agregar datos usando el botón ‘agregar’
.
- Usted puede
eliminar un registro usando el botón ‘Eliminar’
.
En este caso, el sistema presentara un mensaje de confirmación antes de
borrar la información.
5.
Usted puede modificar la información registrada usando el botón
‘Editar’
. Al
presionarlo el sistema le presenta la pantalla ‘Editar’ donde usted podrá
realizar los cambios requeridos. Una vez efectuados los cambios usted debe
presionar el botón ‘Guardar’
para que el sistema valide y almacene la información.
Si los datos que usted ingresó son consistentes el sistema lo llevara a la
pantalla ‘Detalle’ confirmando así que la información quedó registrada
correctamente.
PUNTOS DE EXTENSION.
- Documentos:
Ver Manual De La Opción (DwAdo010D)
- Hijos:
Ver Manual De La Opción (DwAdo060L)
- Preferencia:
Ver Manual De La Opción (DwAdo050D)
- Preselección:
Ver Manual De La Opción (DwAdo090D)
- Imágenes:
Ver Manual De La Opción (DwAdo120L)
- Seguimiento
post-Adopción: Ver Manual De La Opción (DwAdo110L)
- Consultar actuaciones de la petición: Ver Manual
De La Opción (DwAcp010L)
- Agregar
solicitante: Ver Manual De La Opción (DwAdo030A)