DwAse010C – Abuso Sexual
Ruta de acceso
Beneficiarios > Abuso
sexual > Abuso sexual
DESCRIPCION GENERAL.
Este programa le permitirá al usuario Registrar los datos detallados que
identifican y caracterizan el abuso sexual – violencia (s) sexual (es).
PRERREQUISITOS.
Para utilizar esta
opción deben haberse registrado de forma previa los siguientes parámetros:
PASOS A SEGUIR.
1.
Navegar
a la Ruta de acceso especificada. El
sistema le presenta la pantalla consultar. Esta pantalla le permitirá
especificar los criterios de selección en caso de que usted quiera consultar
información previamente registrada. Para crear un nuevo registro presione el
botón ‘Agregar’
.

2.
El sistema presenta la pantalla ‘Agregar’. En esta pantalla
usted debe ingresar la siguiente información solicitada por el sistema:
Afectado:
- Numero petición
- Beneficiario
- Fecha registro Petición
Denunciante:
- Numero petición
- Fecha registro petición
- Denunciante
- Edad del denunciante al crear la petición
- Tipo denunciante
- Ocupación del denunciante
- Como se entero del hecho
Información
especifica del hecho:
- Fecha en que ocurrió el hecho
- Hora en que ocurrió el hecho
Ubicación:
- País
- Departamento
- Municipio
- Zona
- Lugar especifico
- Señales particulares de ubicación
- Delitos ejercidos
- Descripción del hecho
- Tiempo estimado de violencia sexual
- Denuncia ante fiscalia
- Fecha denuncia
Información
dictamen medicina legal:
- Numero dictamen
- Fecha dictamen
- Funcionario que realizo el dictamen
- Ubicación donde se realizo el dictamen
- Descripción dictamen
- Comentario adicional



3.
Luego de que usted ha ingresado la información, presiona el
botón ‘Guardar’
. En
ese instante el sistema valida y almacena la información. Si el sistema detecta
inconsistencias en la información ingresada se generara los mensajes de error
especificados en la sección ‘VALIDACIONES’ de este documento. Si los datos que
usted ingresó son consistentes el sistema lo llevara a la pantalla ‘Detalle’
confirmando así que la información quedó registrada correctamente.
VALIDACIONES.
El sistema valida que se registre
información en el campo numero de petición para poder continuar con el
registro.
OTRAS FUNCIONALIDADES.
1. Usted puede consultar registros ingresados
previamente usando el botón ‘Consultar’
.
2. Usted puede ver los datos registrados en
formato tabular usando el botón ‘Listar’
.
3. usted puede
agregar datos usando el botón ‘agregar’
.
4. Usted puede
eliminar un registro usando el botón ‘Eliminar’
. En
este caso, el sistema presentara un mensaje de confirmación antes de borrar la
información.
5. Usted puede consultar registros ingresados
previamente usando el botón ‘
6. Usted puede
modificar la información registrada
usando el botón ‘Editar’
. Al
presionarlo el sistema le presenta la pantalla ‘Editar’ donde usted podrá
realizar los cambios requeridos. Una vez efectuados los cambios usted debe
presionar el botón ‘Guardar’
para que el sistema valide y almacene la información. Si los datos que
usted ingresó son consistentes el sistema lo llevara a la
pantalla ‘Detalle’ confirmando así que la información quedó registrada