SEVEN  - SISTEMA DE INFORMACIÓN MISIONAL

Elaborado por .: DigitalWare Ltda. :.  

 

 

DwAse010C – Abuso Sexual

Ruta de acceso

Beneficiarios > Abuso sexual > Abuso sexual

DESCRIPCION GENERAL.

Este programa le permitirá al usuario Registrar los datos detallados que identifican y caracterizan el abuso sexual – violencia (s) sexual (es).

PRERREQUISITOS.

Para utilizar esta opción deben haberse registrado de forma previa los siguientes parámetros:

PASOS A SEGUIR.

1.       Navegar a la Ruta de acceso especificada.  El sistema le presenta la pantalla consultar. Esta pantalla le permitirá especificar los criterios de selección en caso de que usted quiera consultar información previamente registrada. Para crear un nuevo registro presione el botón ‘Agregar’.

2.      El sistema presenta la pantalla ‘Agregar’. En esta pantalla usted debe ingresar la siguiente información solicitada por el sistema:

 

Afectado:

    1. Numero petición
    2. Beneficiario
    3. Fecha registro Petición

 

 

Denunciante:

    1. Numero petición
    2. Fecha registro petición
    3. Denunciante
    4. Edad del denunciante al crear la petición
    5. Tipo denunciante
    6. Ocupación del denunciante
    7. Como se entero del hecho

 

Información especifica del hecho:

    1. Fecha en que ocurrió el hecho
    2. Hora en que ocurrió el hecho

 

Ubicación:

    1. País
    2. Departamento
    3. Municipio
    4. Zona
    5. Lugar especifico
    6. Señales particulares de ubicación
    7. Delitos ejercidos
    8. Descripción del hecho
    9. Tiempo estimado de violencia sexual
    10. Denuncia ante fiscalia
    11. Fecha denuncia

 

Información dictamen medicina legal:

    1. Numero dictamen
    2. Fecha dictamen
    3. Funcionario que realizo el dictamen
    4. Ubicación donde se realizo el dictamen
    5. Descripción dictamen
    6. Comentario adicional

 

3.      Luego de que usted ha ingresado la información, presiona el botón ‘Guardar’. En ese instante el sistema valida y almacena la información. Si el sistema detecta inconsistencias en la información ingresada se generara los mensajes de error especificados en la sección ‘VALIDACIONES’ de este documento. Si los datos que usted ingresó son consistentes el sistema lo llevara a la pantalla ‘Detalle’ confirmando así que la información quedó registrada correctamente.

 

 VALIDACIONES.

 

El sistema valida que se registre información en el campo numero de petición para poder continuar con el registro.

 

OTRAS FUNCIONALIDADES.

1.     Usted puede consultar registros ingresados previamente usando el botón ‘Consultar’.

2.     Usted puede ver los datos registrados en formato tabular usando el botón ‘Listar’.

3.     usted puede agregar datos usando el botón ‘agregar’.

4.     Usted puede eliminar un registro usando el botón ‘Eliminar’. En este caso, el sistema presentara un mensaje de confirmación antes de borrar la información.

5.     Usted puede consultar registros ingresados previamente usando el botón ‘

6. Usted puede modificar  la información registrada usando el botón ‘Editar’. Al presionarlo el sistema le presenta la pantalla ‘Editar’ donde usted podrá realizar los cambios requeridos. Una vez efectuados los cambios usted debe presionar el botón ‘Guardar’ para que el sistema valide y almacene la información. Si los datos que usted ingresó son consistentes el sistema lo llevara a la pantalla ‘Detalle’ confirmando así que la información quedó registrada