DWAUS010C – Definir Unidad
De Servicio
Ruta de acceso
Unidades de Servicio > Unidades de Servicio >
Definir Unidades de Servicio
DESCRIPCION GENERAL.
Permite registrar información correspondiente a la unidad de
Servicio, para la prestación del servicio publico del bienestar familiar.
PRERREQUISITOS.
Para utilizar esta opción deben haberse registrado de forma
previa los siguientes parámetros:
- Lupa
Sucursal.
- Lupa
Entidad contratista.
- Lupa
Profesional.
- Lupa
Responsable Unidad de Servicio.
- Asociación
padres
PASOS A SEGUIR
- Navegar
a la ruta de acceso especificada.
El sistema le presenta la pantalla consultar. Esta pantalla le
permitirá especificar los criterios de selección en caso de que usted
quiera consultar información previamente registrada. Para crear un nuevo
registro presione el botón ‘Agregar’
.

- El
sistema presenta la pantalla ‘Agregar’. En esta pantalla usted debe
ingresar la siguiente información solicitada por el sistema:
Información General:
a. Código Unidad de Servicio
b. Nombre Unidad de Servicio
c. Tipo Unidad de Servicio
d. Sucursal
e. Entidad Contratista
Ubicación:
f. País
g. Departamento
h. Municipio
Zona Rural:
i. Tipo
j. Vereda
k. Observaciones particulares
Zona Urbana:
l. Barrio
m. Dirección
n. Teléfono
o. Fax
p. Sitio Web
q. Correo Electrónico
Responsables:
r. Profesional
s. Responsable de la Unidad de
Servicio
Características Adicionales:
t. Periodos Atención
v. Unidad Periodos
w. Asociación Padres
x. Tenencia
y. Estado
z. Comentarios


- Luego
de que usted ha ingresado la información, presiona el botón ‘Guardar’
.
En ese instante el sistema valida y almacena la información. Si el sistema
detecta inconsistencias en la información ingresada se generara los
mensajes de error especificados en la sección ‘VALIDACIONES’ de este
documento. Si los datos que usted ingresó son consistentes el sistema lo
llevara a la pantalla ‘Detalle’ confirmando así que la información quedó
registrada correctamente.
VALIDACIONES.
El sistema valida el código y Nombre de la Unidad de Servicio,
sucursal, entidad contratista, el profesional, Responsable de la unidad de
servicio, periodos atención.
OTRAS FUNCIONALIDADES.
Usted puede consultar registros ingresados previamente
usando el botón ‘Consultar’
.
Usted puede ver los datos registrados en formato tabular
usando el botón ‘Listar’
.
Usted puede Insertar registros usando el botón ‘Agregar’
.
Usted puede eliminar un registro usando el botón
‘Eliminar’
. En
este caso, el sistema presentara un mensaje de confirmación antes de borrar la
información.
Usted puede modificar la información registrada usando el botón
‘Editar’
. Al
presionarlo el sistema le presenta la pantalla ‘Editar’ donde usted podrá
realizar los cambios requeridos. Una vez efectuados los cambios usted debe
presionar el botón ‘Guardar’
para que el sistema valide y almacene la
información. Si los datos que usted ingresó son consistentes el sistema lo
llevara a la pantalla ‘Detalle’ confirmando así que la información quedó
registrada correctamente.
PUNTOS DE EXTENSION.
1. Servicios Prestados: Ver Manual de la Opción (DwAus011L)
2. Personal de Apoyo: Ver Manual de la Opción (DwAus012L)
3. Beneficiarios atendidos: Ver Manual de la Opción (DwAus050L)