DwAus110C – Administrar
Contratos
Ruta de acceso
Unidades de Servicio
> Entidades Contratistas > Administrar
Contratos
DESCRIPCION GENERAL.
Este programa le permite al usuario registrar contratos,
características técnicas como servicios, cupos, conceptos de gasto y valores
PRERREQUISITOS.
Para utilizar esta
opción deben haberse registrado de forma previa los siguientes parámetros:
- Lupa
Entidad Contratista
- Lupa
Representante Legal Contratante
- Lupa
Profesional Supervisor
Parámetro Opcional Contrato
Seven ERP:
- Lupa
Sucursal
- Lupa
Numero Contrato
PASOS A SEGUIR
1.
Navegar
a la Ruta de
acceso especificada. El sistema le
presenta la pantalla consultar. Esta pantalla le permitirá especificar los
criterios de selección en caso de que usted quiera consultar información
previamente registrada. Para crear un nuevo registro presione el botón
‘Agregar’
.

2.
El sistema presenta la pantalla ‘Agregar’. En esta pantalla
usted debe ingresar la siguiente información solicitada por el sistema:
Información general:
a. Vigencia:
b.
Numero Contrato SIM:
c.
Entidad Contratista:
d.
Obligaciones Entidad Contratista:
e.
Forma Pago:
f.
Valor Contrato:
g. Representante Legal
Contratante:
h. Obligaciones Contratante:
Supervisor:
i. Profesional Supervisor:
j. Teléfono:
k. Cargo:
Datos Contrato Seven ERP :
l. Fecha Suscripción:
m. Sucursal:
n. Número:
ñ. Descripción:
o. Tipo:
p. Estado:
q. Fecha Perfeccionamiento:
r. Fecha Iniciación:
s. Fecha Liquidación:
t. Objeto del Contrato:
v. Representante legal
Contratista:


3.
Luego de que usted ha ingresado la información, presiona el
botón ‘Guardar’
. En
ese instante el sistema valida y almacena la información. Si el sistema detecta
inconsistencias en la información ingresada se generara los mensajes de error
especificados en la sección ‘VALIDACIONES’ de este documento. Si los datos que
usted ingresó son consistentes el sistema lo llevara a la pantalla ‘Detalle’
confirmando así que la información quedó registrada correctamente.


VALIDACIONES.
- El sistema
valida que se ingrese información en los campos Vigencia, Entidad
Contratista, Forma Pago, Representante legal del contratante, Profesional
Supervisor.
- El
Sistema valida que el representante legal no tenga inhabilidades.
- El
sistema valida que la entidad contratita no tenga inhabilidades.
- El
sistema valida que se puede crear un contrato sin asignarle el numero del
contrato ERP Seven, donde al llenar los registros de Información General y
Supervisor genere un numero de contrato SIM.
OTRAS FUNCIONALIDADES.
- Usted puede consultar registros
ingresados previamente usando el botón ‘Consultar’
.
- Usted puede ver los datos registrados
en formato tabular usando el botón ‘Listar’
.
- usted puede
agregar datos usando el botón ‘agregar’
.
- Usted puede
eliminar un registro usando el botón ‘Eliminar’
.
En este caso, el sistema presentara un mensaje de confirmación antes de
borrar la información.
5.
Usted puede modificar la información registrada usando el botón
‘Editar’
. Al
presionarlo el sistema le presenta la pantalla ‘Editar’ donde usted podrá
realizar los cambios requeridos. Una vez efectuados los cambios usted debe
presionar el botón ‘Guardar’
para
que el sistema valide y almacene la información. Si los datos que usted ingresó
son consistentes el sistema lo llevara a la pantalla ‘Detalle’ confirmando
así que la información quedó registrada correctamente.
6. Usted puede aplicar el
registro ingresado en estado pendiente, usando el botón ‘Aplicar’
7. Usted puede Revertir el
registro ingresado en estado aplicado, usando el botón ‘Revertir’
PUNTOS DE EXTENSION.
1. Servicios a Contratar: Ver
Manual De La Opción
(DwAus1101L)
2. Consultar Pagos Entidad: Ver
Manual De La Opción
(DwAus090L)