DwAus270C - Registrar
Formulación Liquidación RAM
Ruta de acceso
Unidades de Servicio >
Liquidación de Cuentas > Registrar Formulación Liquidación
RAM
DESCRIPCION GENERAL.
PRERREQUISITOS.
Para utilizar esta
opción deben haberse registrado de forma previa los siguientes parámetros:
- Lupa
Concepto de Gasto
- Lupa
Municipio
PASOS A SEGUIR
1.
Navegar
a la Ruta de
acceso especificada. El sistema le
presenta la pantalla consultar. Esta pantalla le permitirá especificar los
criterios de selección en caso de que usted quiera consultar información
previamente registrada. Para crear un nuevo registro presione el botón
‘Agregar’
.

2.
El sistema presenta la pantalla ‘Agregar’. En esta pantalla
usted debe ingresar la siguiente información solicitada por el sistema:
Información general:
a.
Vigencia
b.
Servicio
c.
Concepto de Gasto
d. Sucursal
e. Municipio
f. Mes
g. Formula de Pago

3.
Luego de que usted ha ingresado la información, presiona el
botón ‘Guardar’
. En
ese instante el sistema valida y almacena la información. Si el sistema detecta
inconsistencias en la información ingresada se generara los mensajes de error
especificados en la sección ‘VALIDACIONES’ de este documento. Si los datos que
usted ingresó son consistentes el sistema lo llevara a la pantalla ‘Detalle’
confirmando así que la información quedó registrada correctamente.

VALIDACIONES.
- El
sistema valida que se ingrese información en los campos de Vigencia, Concepto de Gasto,
Municipio, Meses y Formula de Pago,
para grabar un registro.
- El
sistema valida el proceso de Copiar Formulas a todo el año (En los
diferentes meses), para el servicio relacionado.
- El
sistemas valida el proceso de copiar formulas a todos los municipios para
el servicio relacionado.
OTRAS FUNCIONALIDADES.
- Usted puede consultar registros
ingresados previamente usando el botón ‘Consultar’
.
- Usted puede ver los datos registrados en
formato tabular usando el botón ‘Listar’
.
- usted puede
agregar datos usando el botón ‘agregar’
.
- Usted puede
eliminar un registro usando el botón ‘Eliminar’
.
En este caso, el sistema presentara un mensaje de confirmación antes de
borrar la información.
5.
Usted puede modificar la información registrada usando el botón
‘Editar’
. Al
presionarlo el sistema le presenta la pantalla ‘Editar’ donde usted podrá
realizar los cambios requeridos. Una vez efectuados los cambios usted debe
presionar el botón ‘Guardar’
para
que el sistema valide y almacene la información. Si los datos que usted ingresó
son consistentes el sistema lo llevara a la pantalla ‘Detalle’ confirmando
así que la información quedó registrada correctamente.