DwBen020C – Nivel de
Escolaridad
Ruta de acceso
Beneficiarios > Información
beneficiario > Nivel de escolaridad.
DESCRIPCION GENERAL.
Este programa permite al usuario Registrar información en forma
cronológica de las valoraciones del nivel de escolaridad del beneficiario como
parte integral de su historia
PRERREQUISITOS.
Para utilizar esta
opción deben haberse registrado de forma previa los siguientes parámetros:
PASOS A SEGUIR.
1.
Navegar
a la Ruta de acceso especificada. El
sistema le presenta la pantalla consultar. Esta pantalla le permitirá
especificar los criterios de selección en caso de que usted quiera consultar
información previamente registrada. Para crear un nuevo registro presione el
botón ‘Agregar’
.

2.
El sistema presenta la pantalla ‘Agregar’. En esta pantalla
usted debe ingresar la siguiente información solicitada por el sistema:
Información
general:
- Beneficiario
- Fecha registro
- Lee
- Idioma (s) que lee
- Escribe
- Idioma (s) que escribe
- Nivel educativo
- Grado escolar
- Estudia actualmente
- Razón de no estudiar
- Capacitación no formal
- Descripción de capacidades
- Observaciones


3.
Luego de que usted ha ingresado la información, presiona el
botón ‘Guardar’
. En
ese instante el sistema valida y almacena la información. Si el sistema detecta
inconsistencias en la información ingresada se generara los mensajes de error
especificados en la sección ‘VALIDACIONES’ de este documento. Si los datos que
usted ingresó son consistentes el sistema lo llevara a la pantalla ‘Detalle’
confirmando así que la información quedó registrada correctamente.


VALIDACIONES.
- El sistema
valida que se registre información en los campos fecha de registro y nivel
educativo para poder continuar con el registro.
OTRAS FUNCIONALIDADES.
- Usted puede consultar registros
ingresados previamente usando el botón ‘Consultar’
.
- Usted puede ver los datos registrados
en formato tabular usando el botón ‘Listar’
.
- usted puede
agregar datos usando el botón ‘agregar’
.
- Usted puede
eliminar un registro usando el botón ‘Eliminar’
.
En este caso, el sistema presentara un mensaje de confirmación antes de
borrar la información.
5.
Usted puede modificar la información registrada usando el botón
‘Editar’
. Al
presionarlo el sistema le presenta la pantalla ‘Editar’ donde usted podrá
realizar los cambios requeridos. Una vez efectuados los cambios usted debe
presionar el botón ‘Guardar’
para que el sistema valide y almacene la
información. Si los datos que usted ingresó son consistentes el
sistema lo llevara a la pantalla ‘Detalle’ confirmando así que la información
quedó registrada correctamente.