SEVEN  - SISTEMA DE INFORMACIÓN MISIONAL

Elaborado por .: DigitalWare Ltda. :.  

 

 

DwBen170C – Proceso Administrativo Protección

Ruta de acceso

Beneficiarios > Información beneficiario > Proceso administrativo de protección.

DESCRIPCION GENERAL.

Este programa le permite al usuario Registrar los datos del proceso administrativo de protección y las medidas tomadas.

PRERREQUISITOS.

Para utilizar esta opción deben haberse registrado de forma previa los siguientes parámetros:

PASOS A SEGUIR.

1.       Navegar a la Ruta de acceso especificada.  El sistema le presenta la pantalla consultar. Esta pantalla le permitirá especificar los criterios de selección en caso de que usted quiera consultar información previamente registrada. Para crear un nuevo registro presione el botón ‘Agregar’.

2.      El sistema presenta la pantalla ‘Agregar’. En esta pantalla usted debe ingresar la siguiente información solicitada por el sistema:

 

Información general:

    1. Petición
    2. Beneficiario
    3. Profesional

 

Datos generales del proceso:

    1. Fecha de cambio del estado (ultima actuación)
    2. Estado proceso protección

 

Datos Auto que abre la investigación:

    1. Numero de auto
    2. Fecha de auto
    3. Quien abre investigación
    4. Juzgado
    5. Fecha de apertura de la investigación
    6. Motivo
    7. Citación
    8. Tipo notificación

 

Datos Auto avoca conocimiento:

    1. Fecha auto
    2. Tipo notificación
    3. Fecha notificación
    4. Sucursal defensor
    5. Defensor

 

Datos medida tomada:

    1. Medidas provisionales del defensor
    2. Medidas provisionales del juez
    3. Fecha en que se toma la medida
    4. Defensor dicta resolución de peligro o abandono
    5. Fecha resolución peligro o abandono

 

Toma de medida accesoria para la familia o responsable

 

Registrar medidas pedagógicas accesorias al niño (a) o adolescente:

    1. Fecha en que se toma la medida

 

Datos de resolución:

    1. Tipo resolución
    2. Numero resolución
    3. Fecha resolución peligro o abandono debidamente ejecutoriada
    4. Parte resolutiva

 

Datos de notificación de la resolución:

    1. Fecha de notificación
    2. Tipo notificación
    3. Fecha de vencimiento de términos para interponer recurso
    4. Interpuso recurso

 

Datos interposición recurso:

    1. Fecha de interposición
    2. Tipo interposición
    3. Persona interpone recurso
    4. Objetivo
    5. Estado

 

Segundo recurso:

    1.          Tipo de interposición de recurso
    2. Fecha de interposición
    3. Objetivo
    4. Estado

 

Cambio medida:

    1. Cambio de medida
    2. Fecha de cambio de medida
    3. Medida tomada
    4. Comentario adicional

 

Datos entrega expediente a director regional:

    1. Fecha de remisión del expediente
    2. Requiere pruebas
    3. Fecha máxima para toma de decisión

 

Datos confirmación o revocación de abandono por parte de director regional:

    1. Fecha en que el director dicta la resolución
    2.          Numero resolución
    3.          Decreto pruebas
    4.          Pruebas practicadas
    5. Parte resolutiva
    6. Objetivo

 

Datos notificación de la decisión del director regional:

    1. Fecha de de notificaron
    2. Tipo notificación
    3. Hubo oposición
    4.          Fecha de remisión al juez
    5. Identificación del juzgado
    6. Homologa
    7.          Fecha homologación
    8.          Persona que demanda
    9. Fecha de demanda
    10.          Identificación del juzgado
    11. Finalizo medida
    12. Fecha finalizo medida

 

Datos para comité adopciones:

    1. Motivo remisión
    2. Fecha del auto que ordena remisión
    3. Fecha remisión de documentos
    4.          Apto para adopción
    5. Fecha de de notificaron

 

Cierre petición:

    1.          Fecha cierre
    2. Motivo cierre

 

 

3.      Luego de que usted ha ingresado la información, presiona el botón ‘Guardar’. En ese instante el sistema valida y almacena la información. Si el sistema detecta inconsistencias en la información ingresada se generara los mensajes de error especificados en la sección ‘VALIDACIONES’ de este documento. Si los datos que usted ingresó son consistentes el sistema lo llevara a la pantalla ‘Detalle’ confirmando así que la información quedó registrada correctamente.

 VALIDACIONES.

 

El sistema valida que se registre información en los campos petición para poder continuar con e     el registro.

 

OTRAS FUNCIONALIDADES.

1.     Usted puede consultar registros ingresados previamente usando el botón ‘Consultar’.

2.     Usted puede ver los datos registrados en formato tabular usando el botón ‘Listar’.

3.     usted puede agregar datos usando el botón ‘agregar’.

4.     Usted puede eliminar un registro usando el botón ‘Eliminar’. En este caso, el sistema presentara un mensaje de confirmación antes de borrar la información.

5.     Usted puede consultar registros ingresados previamente usando el botón ‘

6. Usted puede modificar  la información registrada usando el botón ‘Editar’. Al presionarlo el sistema le presenta la pantalla ‘Editar’ donde usted podrá realizar los cambios requeridos. Una vez efectuados los cambios usted debe presionar el botón ‘Guardar’ para que el sistema valide y almacene la información. Si los datos que usted ingresó son consistentes el sistema lo llevara a la pantalla ‘Detalle’ confirmando así que la información quedó registrada

PUNTOS DE EXTENSION.

 

         1. Persona a notificar: ver manual de la opción (DwBen172L)

         2. Registrar prueba: ver manual de la opción (DwBen173L)

3. Registrar derechos vulnerados: ver manual de la opción (DwBen171L)