DwGen200C – Registrar
Ítems
Ruta de acceso
Modulo > Parámetros > Registrar Ítem
Ejemplo:
Unidades de Servicio > Parámetros > Registrar Profesión
DESCRIPCION GENERAL.
Permite
crear, modificar, consultar y eliminar los ítems del sistema de información
misional, que corresponden a registros
específicos de información que solo requieren la identificación de un código,
nombre y una descripción.
PASOS A SEGUIR
1.
Navegar
a la ruta de acceso especificada. El
sistema le presenta la pantalla consultar. Esta pantalla le permitirá
especificar los criterios de selección en caso de que usted quiera consultar
información previamente registrada. Para crear un nuevo registro presione el
botón ‘Agregar’
.

1.
El sistema presenta la pantalla ‘Agregar’. En esta pantalla usted
debe ingresar la siguiente información solicitada por el sistema:
Información general:
a. Código:
b. Nombre:
C. Descripción:

2.
Luego de que usted ha ingresado la información, presiona el botón
‘Guardar’
. En
ese instante el sistema valida y almacena la información. Si el sistema detecta
inconsistencias en la información ingresada se generara los mensajes de error
especificados en la sección ‘VALIDACIONES’ de este documento. Si los datos que
usted ingresó son consistentes el sistema lo llevara a la pantalla ‘Detalle’
confirmando así que la información quedó registrada correctamente.

VALIDACIONES.
- El
sistema valida que se ingrese información en los campos; Código, Nombre,
para crear un registro.
- El
sistema valida que haya un registro único por el código en cada item
creado.
OTRAS FUNCIONALIDADES.
- Usted puede consultar registros ingresados
previamente usando el botón ‘Consultar’
.
- Usted puede ver los datos registrados en
formato tabular usando el botón ‘Listar’
.
- usted puede agregar
datos usando el botón ‘agregar’
.
- Usted puede eliminar
un registro usando el botón ‘Eliminar’
.
En este caso, el sistema presentara un mensaje de confirmación antes de
borrar la información.
5.
Usted puede modificar la información registrada usando el botón
‘Editar’
. Al
presionarlo el sistema le presenta la pantalla ‘Editar’ donde usted podrá
realizar los cambios requeridos. Una vez efectuados los cambios usted debe
presionar el botón ‘Guardar’
para que el sistema valide y almacene la información. Si los datos que
usted ingresó son consistentes el sistema lo llevara a la pantalla ‘Detalle’ confirmando
así que la información quedó registrada correctamente.