DwGen910C - Registrar
Parentesco o Rol
Ruta de acceso
Beneficiarios >
parámetros > Registrar tipo parentesco o rol
DESCRIPCION GENERAL.
Este programa le permite al usuario
registrar, consultar, modificar, actualizar y eliminar el parentesco o rol del
sistema de información misional
PASOS A SEGUIR
1.
Navegar
a la Ruta de acceso especificada. El sistema
le presenta la pantalla consultar. Esta pantalla le permitirá especificar los
criterios de selección en caso de que usted quiera consultar información
previamente registrada. Para crear un nuevo registro presione el botón
‘Agregar’
.

2.
El sistema presenta la pantalla ‘Agregar’. En esta pantalla
usted debe ingresar la siguiente información solicitada por el sistema:
Información general:
- Código
parentesco/rol
- Nombre
parentesco/rol
- Tipo
parentesco/rol
- Aplica
prueba genética
- Descripción:
Luego de
que usted ha ingresado la información, presiona el botón ‘Guardar’
. En
ese instante el sistema valida y almacena la información. Si el sistema detecta
inconsistencias en la información ingresada se generara los mensajes de error
especificados en la sección ‘VALIDACIONES’ de este documento. Si los datos que
usted ingresó son consistentes el sistema lo llevara a la pantalla ‘Detalle’
confirmando así que la información quedó registrada correctamente.

VALIDACIONES.
- El
sistema valida que se ingrese información en los campos código
parentesco/rol, nombre parentesco/rol y tipo parentesco/rol para continuar
con el registro.
OTRAS FUNCIONALIDADES.
- Usted puede
consultar registros ingresados previamente usando el botón ‘Consultar’
.
- Usted puede
ver los datos registrados en formato tabular usando el botón ‘Listar’
.
- Usted puede
eliminar un registro usando el botón ‘Eliminar’
.
En este caso, el sistema presentara un mensaje de confirmación antes de
borrar la información.
4.
Para
crear un nuevo registro presione el botón ‘Agregar’
.
5.
Usted puede modificar la información registrada usando el botón
‘Editar’
. Al
presionarlo el sistema le presenta la pantalla ‘Editar’ donde usted podrá
realizar los cambios requeridos. Una vez efectuados los cambios usted debe presionar
el botón ‘Guardar’
para
que el sistema valide y almacene la información. Si los datos que usted ingresó
son consistentes el sistema lo llevara a la pantalla ‘Detalle’
confirmando así que la información quedó registrada correctamente.