DwGenPersona – Registrar
Persona
Ruta de acceso
Generales > Parámetros > Registrar Persona
DESCRIPCION GENERAL.
Este programa le permite al usuario crear un nuevo registro de una
persona
PASOS A SEGUIR
1.
Navegar
a la ruta de acceso especificada. El
sistema le presenta la pantalla consultar. Esta pantalla le permitirá
especificar los criterios de selección en caso de que usted quiera consultar
información previamente registrada. Para crear un nuevo registro presione el
botón ‘Agregar’
.

2.
El sistema presenta la pantalla ‘Agregar’. En esta pantalla
usted debe ingresar la siguiente información solicitada por el sistema:
Información Persona:
a.
Número Documento
b.
Lugar de Expedición
c.
Nacionalidad
d.
Nombres
e.
Apellidos
f.
Estado Civil
g. Genero
h. Lengua
i.
Lengua
j. Señales Particulares
k. Fecha de Nacimiento
l. Observaciones Persona
Datos Ubicación:
m. País
n. Departamento
ñ. Municipio
Resguardo Indígena:
o. Resguardo Indígena
p. Detalle zona
q. Teléfono
r. Celular
s.
Correo Electrónico
t. Canal Recepción


3.
Luego de que usted ha ingresado la información, presiona el
botón ‘Guardar’
.
En ese instante el sistema valida y almacena la información. Si el sistema
detecta inconsistencias en la información ingresada se generara los mensajes de
error especificados en la sección ‘VALIDACIONES’ de este documento. Si los
datos que usted ingresó son consistentes el sistema lo llevara a la pantalla
‘Detalle’ confirmando así que la información quedó registrada correctamente.


VALIDACIONES.
- El
sistema valida que se ingrese información en los campos; Número Documento,
Nombres, Detalle Zona, para crear
un registro.
- El
sistema valida que haya un registro único por el código en cada ítem
creado.
OTRAS FUNCIONALIDADES.
- Usted puede consultar registros
ingresados previamente usando el botón ‘Consultar’
.
- Usted puede ver los datos registrados
en formato tabular usando el botón ‘Listar’
.
- usted puede
agregar datos usando el botón ‘agregar’
.
- Usted puede
eliminar un registro usando el botón ‘Eliminar’
.
En este caso, el sistema presentara un mensaje de confirmación antes de
borrar la información.
5.
Usted puede modificar la información registrada usando el botón
‘Editar’
.
Al presionarlo el sistema le presenta la pantalla ‘Editar’ donde usted podrá
realizar los cambios requeridos. Una vez efectuados los cambios usted debe
presionar el botón ‘Guardar’
para
que el sistema valide y almacene la información. Si los datos que usted ingresó
son consistentes el sistema lo llevara a la pantalla ‘Detalle’ confirmando
así que la información quedó registrada correctamente.