DwPge010C - Registrar
solicitud Prueba Genética
Ruta de acceso
Pruebas genéticas > Registrar
solicitud prueba genética
DESCRIPCION GENERAL.
Este programa le permite al usuario
registrar los datos de la solicitud de pruebas de ADN para investigación de
paternidad y maternidad.
PRERREQUISITOS.
Para
utilizar esta opción deben haberse registrado de forma previa los siguientes
parámetros:
- Lupa numero
petición
- Lupa autoridad
- Lupa municipio
PASOS A SEGUIR
1.
Navegar
a la Ruta de acceso especificada. El
sistema le presenta la pantalla consultar. Esta pantalla le permitirá
especificar los criterios de selección en caso de que usted quiera consultar
información previamente registrada. Para crear un nuevo registro presione el
botón ‘Agregar’
.

2.
El sistema presenta la pantalla ‘Agregar’. En esta pantalla usted debe
ingresar la siguiente información solicitada por el sistema:
Información General:
- Numero de solicitud
- Entidad toma prueba
- Numero petición
- Fecha de registro de petición
- Sucursal
- Persona
- Profesional
- Autoridad
- País
- Departamento
- Municipio
- Observaciones
- Categoría prueba
- Motivo urgencia
- Numero de proceso autoridad
- Tipo proceso
- Tipo prueba genética
- Indicador amparo de pobreza


3.
Luego de que usted ha ingresado la información, presiona el botón
‘Guardar’
. En ese
instante el sistema valida y almacena la información. Si el sistema detecta
inconsistencias en la información ingresada se generara los mensajes de error
especificados en la sección ‘VALIDACIONES’ de este documento. Si los datos que
usted ingresó son consistentes el sistema lo llevara a la pantalla ‘Detalle’
confirmando así que la información quedó registrada correctamente.


VALIDACIONES.
- El
sistema valida que se ingresen datos en los campos numero solicitud, fecha
registro solicitud, numero petición, profesional, departamento y numero
proceso autoridad para poder continuar con el registro.
OTRAS FUNCIONALIDADES.
- Usted puede consultar registros
ingresados previamente usando el botón ‘Consultar’
.
- Usted puede ver los datos registrados
en formato tabular usando el botón ‘Listar’
.
- usted puede
agregar datos usando el botón ‘agregar’
.
- Usted puede
eliminar un registro usando el botón ‘Eliminar’
.
En este caso, el sistema presentara un mensaje de confirmación antes de
borrar la información.
5.
Usted puede modificar la información registrada usando el botón
‘Editar’
. Al
presionarlo el sistema le presenta la pantalla ‘Editar’ donde usted podrá
realizar los cambios requeridos. Una vez efectuados los cambios usted debe
presionar el botón ‘Guardar’
para que
el sistema valide y almacene la información. Si los datos que usted ingresó son
consistentes el sistema lo llevara a la pantalla ‘Detalle’ confirmando
así que la información quedó registrada correctamente.
PUNTOS DE EXTENSION.
Revisar Solicitud: Ver Manual De
La Opción (DwPge011D)