SEVEN  - SISTEMA DE INFORMACIÓN MISIONAL

Elaborado por .: DigitalWare Ltda. :.  

 

 

DwPge010C - Registrar solicitud Prueba Genética

Ruta de acceso

Pruebas genéticas > Registrar solicitud prueba genética

DESCRIPCION GENERAL.

Este programa le permite al usuario registrar los datos de la solicitud de pruebas de ADN para investigación de paternidad y maternidad.

PRERREQUISITOS.

Para utilizar esta opción deben haberse registrado de forma previa los siguientes parámetros:

PASOS A SEGUIR

1.       Navegar a la Ruta de acceso especificada.  El sistema le presenta la pantalla consultar. Esta pantalla le permitirá especificar los criterios de selección en caso de que usted quiera consultar información previamente registrada. Para crear un nuevo registro presione el botón ‘Agregar’.

2.       El sistema presenta la pantalla ‘Agregar’. En esta pantalla usted debe ingresar la siguiente información solicitada por el sistema:

 

Información General:

    1. Numero de solicitud
    2. Entidad toma prueba
    3. Numero petición
    4. Fecha de registro de petición
    5. Sucursal
    6. Persona
    7. Profesional
    8. Autoridad
    9. País
    10. Departamento
    11. Municipio
    12. Observaciones
    13. Categoría prueba
    14. Motivo urgencia
    15. Numero de proceso autoridad
    16. Tipo proceso
    17. Tipo prueba genética
    18. Indicador amparo de pobreza

 

 

 

3.       Luego de que usted ha ingresado la información, presiona el botón ‘Guardar’. En ese instante el sistema valida y almacena la información. Si el sistema detecta inconsistencias en la información ingresada se generara los mensajes de error especificados en la sección ‘VALIDACIONES’ de este documento. Si los datos que usted ingresó son consistentes el sistema lo llevara a la pantalla ‘Detalle’ confirmando así que la información quedó registrada correctamente.

 

 

VALIDACIONES.

 

  1. El sistema valida que se ingresen datos en los campos numero solicitud, fecha registro solicitud, numero petición, profesional, departamento y numero proceso autoridad para poder continuar con el registro.

 

OTRAS FUNCIONALIDADES.

  1. Usted puede consultar registros ingresados previamente usando el botón ‘Consultar’.
  2. Usted puede ver los datos registrados en formato tabular usando el botón ‘Listar’.
  3. usted puede agregar datos usando el botón ‘agregar’.
  4. Usted puede eliminar un registro usando el botón ‘Eliminar’  . En este caso, el sistema presentara un mensaje de confirmación antes de borrar la información.

5.      Usted puede modificar  la información registrada usando el botón ‘Editar’  . Al presionarlo el sistema le presenta la pantalla ‘Editar’ donde usted podrá realizar los cambios requeridos. Una vez efectuados los cambios usted debe presionar el botón ‘Guardar’  para que el sistema valide y almacene la información. Si los datos que usted ingresó son consistentes el sistema lo llevara a la pantalla ‘Detalle’ confirmando así que la información quedó registrada correctamente.

PUNTOS DE EXTENSION.

 

Revisar Solicitud: Ver Manual De La Opción (DwPge011D)