DwPro020C – Registrar
Profesional
Ruta de acceso
Profesionales >
Registrar profesional
DESCRIPCION GENERAL.
Este programa le permite al usuario
registrar información básica de profesionales, sea este funcionario o
contratista del ICBF
PRERREQUISITOS.
Para utilizar esta
opción deben haberse registrado de forma previa los siguientes parámetros:
- Lupa de
sucursal.
- Lupa de
perfil profesional.
- Lupa de
institución autorizada
PASOS A SEGUIR
1.
Navegar
a la Ruta de acceso especificada. El
sistema le presenta la pantalla consultar. Esta pantalla le permitirá
especificar los criterios de selección en caso de que usted quiera consultar
información previamente registrada. Para crear un nuevo registro presione el
botón ‘Agregar’
.

2.
El sistema presenta la pantalla ‘Agregar’. En esta pantalla
usted debe ingresar la siguiente información solicitada por el sistema:
Datos
Personales:
- Documento
- Nombre
- Apellidos
- Genero
- Fecha de nacimiento
- Dirección residencia
- Teléfono residencia
- Correo electrónico
Datos
Básicos:
a.
Sucursal
b.
Perfil
profesional
c.
Profesión
d.
Tipo
profesional
e.
Comentario
profesional
f.
Institución
autorizada
g.
Estado
SIM


3.
Luego de que usted ha ingresado la información, presiona el
botón ‘Guardar’
. En
ese instante el sistema valida y almacena la información. Si el sistema detecta
inconsistencias en la información ingresada se generara los mensajes de error especificados
en la sección ‘VALIDACIONES’ de este documento. Si los datos que usted ingresó
son consistentes el sistema lo llevara a la pantalla ‘Detalle’ confirmando así
que la información quedó registrada correctamente.

VALIDACIONES.
- El sistema
valida que se registre información en los campos de documento, nombre,
apellidos, sucursal y perfil profesional. Si los códigos no son validos el
sistema genera un mensaje de error.
- el
sistema valida que el tipo y numero de identificación del profesional no
este duplicado
- el
sistema valida si detecta otro profesional con el mismo numero de
identificación generara un mensaje de error en el que se avisara del caso
OTRAS FUNCIONALIDADES.
- Usted puede consultar registros
ingresados previamente usando el botón ‘Consultar’
.
- Usted puede ver los datos registrados
en formato tabular usando el botón ‘Listar’
.
- usted puede
agregar datos usando el botón ‘agregar’
.
- Usted puede
eliminar un registro usando el botón ‘Eliminar’
.
En este caso, el sistema presentara un mensaje de confirmación antes de
borrar la información.
5.
Usted puede modificar la información registrada usando el botón
‘Editar’
. Al
presionarlo el sistema le presenta la pantalla ‘Editar’ donde usted podrá
realizar los cambios requeridos. Una vez efectuados los cambios usted debe
presionar el botón ‘Guardar’
para
que el sistema valide y almacene la información. Si los datos que usted ingresó
son consistentes el sistema lo llevara a la pantalla ‘Detalle’ confirmando
así que la información quedó registrada correctamente.