DwSpr110C – Definir Indicador
Ruta de acceso
Seguimiento a proyectos
> Parámetros > Definir indicador
DESCRIPCION GENERAL.
Este programa le permitirá
al usuario registrar los datos básicos de un indicador La búsqueda se realizara
por los atributos propios del indicador y por las personas involucradas en el
proyecto determinado
PRERREQUISITOS.
Para utilizar esta opción
deben haberse registrado de forma previa los siguientes parámetros:
- Lupa proyecto
- Lupa área
derecho
- Lupa aspecto
seguimiento
- Lupa usuario
responsable de analizar indicador
PASOS A SEGUIR.
1.
Navegar
a la Ruta de acceso especificada. El
sistema le presenta la pantalla ‘Consultar’. Esta pantalla le permitirá
especificar los criterios de selección en caso de que usted quiera consultar información
previamente registrada. Para crear un nuevo registro presione el botón
‘Agregar’
.

2.
El sistema presenta la pantalla ‘Agregar’. En esta pantalla
usted debe ingresar la siguiente información solicitada por el sistema:
Datos básicos:
- Proyecto
- Código
indicador
- Nombre
indicador
- Estado
- Fecha
de creación
- Nivel
del indicador
- Área
derecho
- Aspecto
seguimiento
- Descripción
- Propósito
- Fuente
información
- Actividades
- Procedimiento
- Periodicidad
de análisis indicador
- Clase
- Tipo
de indicador
- Naturaleza
Responsables:
- Usuario
responsable de analizar indicador
- Cargo
del responsable del indicador
- Cargo
responsable verificar la calidad información
Valores referencia:
- Margen
mínimo
- Satisfactorio
- Esperado
- Sobresaliente
- Margen
máximo
Calculo:
- Secuencia
- Formula
- Formula
español
- Unidad
medida
- Frecuencia
calculo
- Fecha
inicio de medición


Luego
de que usted ha ingresado la información, presiona el botón ‘Guardar’
. En
ese instante el sistema valida y almacena la información. Si el sistema detecta
inconsistencias en la información ingresada se generara los mensajes de error
especificados en la sección ‘VALIDACIONES’ de este documento. Si los datos que
usted ingresó son consistentes el sistema lo llevara a la pantalla ‘Detalle’
confirmando así que la información quedó registrada correctamente.



VALIDACIONES.
- el
sistema valida que se deben ingresar los datos en los campos código indicador,
nombre indicador, fecha creación, nivel de indicador, área de derecho, aspecto
seguimiento, periodicidad de análisis indicador, clase, tipo indicador,
naturaleza, usuario responsable de análisis indicador y fecha de inicio de medición para poder
continuar con el registro.
OTRAS FUNCIONALIDADES.
- Usted puede
consultar registros ingresados previamente usando el botón ‘Consultar’
.
- Usted puede
ver los datos registrados en formato tabular usando el botón ‘Listar’
.
- usted puede eliminar
el registro usando el boto ‘eliminar’

4.
Usted
puede crear un nuevo registro presione el botón ‘Agregar’
.
5.
Usted puede modificar la información registrada usando el botón
‘Editar’
. Al
presionarlo el sistema le presenta la pantalla ‘Editar’ donde usted podrá
realizar los cambios requeridos. Una vez efectuados los cambios usted debe
presionar el botón ‘Guardar’
para que el sistema valide y almacene la
información. Si los datos que usted ingresó son consistentes el
sistema lo llevara a la pantalla ‘Detalle’ confirmando así que la información
quedó registrada correctamente.
- Usted puede
Evalúa la búsqueda llevándolo a la lista de los resultados obtenidos
usando el botón ‘realizar consulta’

PUNTOS DE EXTENSION.
1. Proyecto:
Ver manual de la opción (DwSpr100D)
2. Área
derecho: Ver manual de la opción (DwBen460D)
3. Aspecto
seguimiento: Ver manual de la opción (DwGen200D)
4. Ver
variables del indicador: Ver manual de la opción (DwSpr120L)