DwSpr120C – Definir Variable
Ruta de acceso
Seguimiento a proyectos
> Parámetros > Definir variable
DESCRIPCION GENERAL.
Este programa le permitirá
al usuario registrar los datos básicos de una variable La búsqueda se realizara
por los atributos propios de la variable y por las personas involucradas en el
proyecto determinado
PRERREQUISITOS.
Para utilizar esta opción
deben haberse registrado de forma previa los siguientes parámetros:
- Lupa indicador
- Lupa usuario
responsable
- Lupa fuente
de datos
PASOS A SEGUIR.
1.
Navegar
a la Ruta de acceso especificada. El
sistema le presenta la pantalla ‘Consultar’. Esta pantalla le permitirá
especificar los criterios de selección en caso de que usted quiera consultar información
previamente registrada. Para crear un nuevo registro presione el botón
‘Agregar’
.

2.
El sistema presenta la pantalla ‘Agregar’. En esta pantalla
usted debe ingresar la siguiente información solicitada por el sistema:
Datos básicos:
- Proyecto
- Indicador
- Codigo
variable
- Nombre
variable
- Descripción
- Usuario
responsable
- Forma
de registro
- Fuente
de datos
- Tipo
de proceso
- Proceso
- Frecuencia
de registro
Luego
de que usted ha ingresado la información, presiona el botón ‘Guardar’
. En
ese instante el sistema valida y almacena la información. Si el sistema detecta
inconsistencias en la información ingresada se generara los mensajes de error
especificados en la sección ‘VALIDACIONES’ de este documento. Si los datos que
usted ingresó son consistentes el sistema lo llevara a la pantalla ‘Detalle’
confirmando así que la información quedó registrada correctamente.

VALIDACIONES.
- el
sistema valida que se deben ingresar los datos en los campos; indicador, código
variable, nombre variable, usuario responsable, forma de registro y
frecuencia de registro para poder continuar con el registro.
OTRAS FUNCIONALIDADES.
- Usted puede
consultar registros ingresados previamente usando el botón ‘Consultar’
.
- Usted puede
ver los datos registrados en formato tabular usando el botón ‘Listar’
.
- usted puede eliminar
el registro usando el boto ‘eliminar’

4.
Usted
puede crear un nuevo registro presione el botón ‘Agregar’
.
5.
Usted puede modificar la información registrada usando el botón
‘Editar’
. Al
presionarlo el sistema le presenta la pantalla ‘Editar’ donde usted podrá
realizar los cambios requeridos. Una vez efectuados los cambios usted debe
presionar el botón ‘Guardar’
para que el sistema valide y almacene la
información. Si los datos que usted ingresó son consistentes el
sistema lo llevara a la pantalla ‘Detalle’ confirmando así que la información
quedó registrada correctamente.
- Usted puede
Evalúa la búsqueda llevándolo a la lista de los resultados obtenidos
usando el botón ‘realizar consulta’

PUNTOS DE EXTENSION.
1. Proyecto:
Ver manual de la opción (DwSpr100D)
2. Indicador:
Ver manual de la opción (DwBen460D)
3. Fuente
de datos: Ver manual de la opción (DwGen200D)