SEVEN  - SISTEMA DE INFORMACIÓN MISIONAL

Elaborado por .: DigitalWare Ltda. :.  

 

 

DwSpr120C – Definir Variable

Ruta de acceso

Seguimiento a proyectos > Parámetros > Definir variable

DESCRIPCION GENERAL.

Este programa le permitirá al usuario registrar los datos básicos de una variable La búsqueda se realizara por los atributos propios de la variable y por las personas involucradas en el proyecto determinado

PRERREQUISITOS.

Para utilizar esta opción deben haberse registrado de forma previa los siguientes parámetros:

PASOS A SEGUIR.

1.       Navegar a la Ruta de acceso especificada.  El sistema le presenta la pantalla ‘Consultar’. Esta pantalla le permitirá especificar los criterios de selección en caso de que usted quiera consultar información previamente registrada. Para crear un nuevo registro presione el botón ‘Agregar’.

2.      El sistema presenta la pantalla ‘Agregar’. En esta pantalla usted debe ingresar la siguiente información solicitada por el sistema:

 

Datos básicos:

    1. Proyecto
    2. Indicador
    3. Codigo variable
    4. Nombre variable
    5. Descripción
    6. Usuario responsable
    7. Forma de registro
    8. Fuente de datos
    9. Tipo de proceso
    10. Proceso
    11. Frecuencia de registro

 

 

Luego de que usted ha ingresado la información, presiona el botón ‘Guardar’. En ese instante el sistema valida y almacena la información. Si el sistema detecta inconsistencias en la información ingresada se generara los mensajes de error especificados en la sección ‘VALIDACIONES’ de este documento. Si los datos que usted ingresó son consistentes el sistema lo llevara a la pantalla ‘Detalle’ confirmando así que la información quedó registrada correctamente.

 

 

VALIDACIONES.

 

  1. el sistema valida que se deben ingresar los datos en los campos; indicador, código variable, nombre variable, usuario responsable, forma de registro y frecuencia de registro para poder continuar con el registro.

 

OTRAS FUNCIONALIDADES.

  1. Usted puede consultar registros ingresados previamente usando el botón ‘Consultar’.
  2. Usted puede ver los datos registrados en formato tabular usando el botón ‘Listar’.
  3. usted puede eliminar el registro usando el boto ‘eliminar’

4.      Usted puede crear un nuevo registro presione el botón ‘Agregar’.

5.      Usted puede modificar  la información registrada usando el botón ‘Editar’. Al presionarlo el sistema le presenta la pantalla ‘Editar’ donde usted podrá realizar los cambios requeridos. Una vez efectuados los cambios usted debe presionar el botón ‘Guardar’ para que el sistema valide y almacene la información. Si los datos que usted ingresó son consistentes el sistema lo llevara a la pantalla ‘Detalle’ confirmando así que la información quedó registrada correctamente.

  1. Usted puede Evalúa la búsqueda llevándolo a la lista de los resultados obtenidos usando el botón ‘realizar consulta’

 

PUNTOS DE EXTENSION.

 

1.      Proyecto: Ver manual de la opción (DwSpr100D)

2.      Indicador: Ver manual de la opción (DwBen460D)

3.      Fuente de datos: Ver manual de la opción (DwGen200D)